A Simple Key For relaciones de pareja Unveiled
Si sientes que tu relación no es sana, es importante que busques ayuda profesional. Un terapeuta de pareja puede ayudarte a identificar los problemas que están afectando la relación y a encontrar soluciones constructivas.
Cada persona ha tenido unas experiencias diferentes y una historia de aprendizaje previa diferente por lo cual tiene una personalidad diferente y ve el mundo de una manera distinta a la tuya.
Sin confianza por ambas partes, la relación no puede ser profunda y sólida. Pero… ¿Qué significa confiar en tu pareja? Antes de continuar os animo a reflexionar sobre el significado de la palabra confianza. Y a contestar a varias preguntas:
Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.
Reconocer la individualidad: Cada persona es única, con sus propios sueños, necesidades y valores. Respetar la individualidad de tu pareja significa aceptar que es diferente a ti y que tiene derecho a ser quien es.
Se replican patrones inadecuados aprendidos en la infancia y se actúa muchas veces a través de una forma sesgada de ver el mundo.
De conformidad con las normativas de protección de datos te facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Termina la crítica con algo bueno (por ej: Te agradezco que me hayas escuchado y espero que este tema se solucione ya que me encanta estar bien contigo).
Por lo typical, se trata de relaciones perdurables pero sin intención de establecer un compromiso formal entre los miembros de la pareja. No obstante, no son pocas las relaciones de pareja que comienzan de esta manera y luego se transforman, dando el paso que va de la amistad, al amor.
No hay nada malo en mostrar preocupación cuando tu pareja hace algo que te preocupa. Pero en una relación saludable, las parejas generalmente se preocupan por expresar sus sentimientos de manera útil y productiva.
Un ejemplo de este tipo de pareja, son los matrimonios donde ambos ya están en la tercera edad, puede existir cariño y compromiso, pero el deseo sexual o la pasión ya han pasado a un tercer plano.
Darlo todo por el otro, dejar en un segundo plano nuestras metas para poner a nuestra pareja por delante e, incluso, llegar a pensar que nuestra vida sin el otro no sería nada.
Independencia emocional: La felicidad de cada miembro de la pareja no depende del otro. Ambos deben click here ser capaces de disfrutar de la vida y de su propia compañía.
Intimidad: es la cercanía emocional y a la conexión profunda que se puede sentir con otra persona.